• Manijas para autos y camionetas

  • Grapas para carros y camionetas autopartes

  • Faros y calaveras para autos

  • manijas espejos automotrices

Calaveras automotrices



Calaveras es el conjunto de las micas de las luces auxiliares en los automóviles, que incluyen las luces nocturnas auxiliares, nos ayudan a poder visualizar cualquier auto con mayor facilidad y por consiguiente nos dan más seguridad.


Como introducción veamos un poco su signficado y su historia según wikipedia

La calavera o mica es la placa de plástico translúcido o transparente de colores rojo, blanco o amarillo que cubre las cajas donde se alojan los focos de las luces de un automóvil.
 
 
Luces traseras de un Cadillac Eldorado.


En sentido amplio, se habla de calaveras refiriéndose al conjunto de las micas de las luces auxiliares en los automóviles, que incluyen las luces nocturnas auxiliares (rojas atrás y amarillas adelante), luces direccionales (rojas o amarillas), luces de reversa (blancas), luces de frenos (rojas) y luces intermitentes (rojas o amarillas), para diferenciarlas de los cuartos como son conocidas también las luces laterales, ubicadas al costado de los vehículos cuando éstas se encuentran separadas de las calaveras y que son generalmente amarillas en la parte anterior y rojas en la posterior.
Sin embargo por costumbre, hablar de calaveras se refiere casi siempre a las luces posteriores, incluyendo o no las luces laterales posteriores.


En décadas pasadas era común encontrar los juegos de luces separados, la esquina posterior del vehículo, al ser considerada "zona de choque" era casi siempre parte del paragolpes metálico. Esto hacía necesario separar las luces para que fueran vistas desde un lado y desde atrás, dejando a un lado como luces laterales la luz auxiliar nocturna o cuartos traseros y atrás el resto del conjunto, que constaba a veces de tan sólo dos focos blancos para reversa y dos focos dobles rojos para el resto de las tareas por medio de combinaciones de encendido e intermitentes.
 
 
Ubicación de las luces traseras en un automóvil de la década de 1970.

Imagen de la posicion calavera 1970


También podían encontrarse las luces de reversa separadas de la calavera en otro sitio de la carrocería trasera, por ejemplo en el antiguo Dodge Charger.


Pasando el tiempo se hizo más común especializar las luces, dando a cada tarea un juego de focos separado, se generaliza el uso de focos amarillos para las direccionales e intermitentes, también se generaliza la unión de todas las luces posteriores en una misma calavera que abarca la esquina posterior del vehículo haciendo a un mismo foco visible desde atrás o un lado, desapareciendo las luces laterales separadas, éste arreglo es el más común en los automóviles y camionetas modernos.
Imagen de la posicion calavera moderna


Muy poco de habla de estas partes automovilísticas pero son de mucha importancia para la historia del automóvil es por eso que Ranger Autopartes S. A. de C. V. a dedicado un poco de su valioso tiempo para dar más información respecto a este tema.


Las calaveras de carros nos ayudan a poder visualizar cualquier auto con mayor facilidad y por consiguiente nos dan más seguridad, este tipo de partes son muy importantes estamos seguros que cualquier conductor se a librado de alguno que otro accidente debido a estas autopartes.
Sus funciones principales son de avisar cuando estamos por dar vuelta,  cambiar de carril, frenar, y el uso de las intermitentes nos da aviso que tenemos que tener cuidado. En muchas ocasiones nos ha servido para avisar algún accidente y nos facilita la acción de manejar.


Hacemos mención de la multa generada por este tipo de autoparte:
“Por carecer de luces altas, bajas, cuartos, de frenado, de direccionales e intermitentes o por no utilizarlas adecuadamente.   Su costo de la multa es de 15 Salarios mínimos”


No existe modelo de auto que no se incluya esta autoparte lo único que cambia son los diseños.

 

Colocaremos algunas imágenes de las calaveras más famosas:
Calavera de Tsuru esta calavera con el paso del tiempo a cambiado pues sus modelos han sido desde el Tsuru I hasta el Tsuru III por lo que dicha autoparte se adaptado al pasar de los tiempos.
 
Calavera del Jetta este tipo de autoparte también a sufrido muchos cambios pues el modelo a cambiado constantemente esta es una de las imágenes de la calavera del Jetta:
 

Calavera de Ford scort  una forma peculiar que tiene la calavera pero mantiene por completo toda funcionalidad.

 

Busqueda por código

Busqueda Avanzada